Leer
EL DEPORTE SOCIAL TIENE MEMORIA

EL DEPORTE SOCIAL TIENE MEMORIA

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con motivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, la revista Meta-sentidos en juego, junto a organizaciones sociales, deportivas y comunitarias del país y organismos de derechos humanos, lanzamos la campaña: “EL DEPORTE SOCIAL TIENE MEMORIA”.

Será una semana de pañuelos presentes en cada práctica del deporte social, ahí donde nuestras pibas y nuestros pibes ejercen su derecho al juego; derecho que, como tantos otros, la dictadura genocida intentó quitarnos.

El deporte social, popular y de las periferias, presente en todo el país, es una manifestación más del desarrollo y la cultura de nuestras comunidades.

Lejos de los parámetros del deporte-negocio, hoy el deporte social es inclusión, es solidaridad, es transformación social. Es parte de nuestro presente y de nuestra historia.

Una historia de sueños colectivos y de organización política, social y comunitaria que nos marcaron quienes dieron la vida por un país mejor. Una historia que seguimos reivindicando y conociendo a través de la lucha y el legado de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

¿Qué hacemos? : Un pañuelazo en nuestros espacios deportivos barriales, colgando pañuelos en las paredes de canchas, alambrados, aros de básquet, redes de vóley, arcos de futbol y jockey, en el círculo central antes de los partidos, en las cuerdas del ring, en las banderas, en las tribunas.  

¿Cuándo?: del 17 al 24 de marzo, practicamos deporte con los pañuelos presentes.

¿Quiénes?: Organizaciones sociales, deportivas, comunitarias de todo el país junto a organismos de derechos humanos

¿Dónde?: En todos los espacios donde se practica el deporte social; en nuestras canchitas, en los potreros, en el patio de una parroquia, el baldío de la esquina, en el club de barrio.

Consigna de la campaña: “El deporte social tiene memoria”

Memoria Verdad y Justicia

30.000 detenidxs desaparecidxs PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE

NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS.

SUMATE A LA CAMPAÑA!!, completá los datos de tu espacio deportivo en: https://bit.ly/350sJ3t.      

 

Convocan y participan: Revista Meta-sentidos en juego, La Nuestra fútbol feminista, Movimiento ni un pibe menos por la droga, Secretaría de Deportes del Movimiento Evita, Club Villas Unidas, FODA (Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina), I.S.DE Instituto de formación socio comunitaria del deporte “22 de junio”, Universidad Nacional de Tres de febrero (UNTREF), revista deportiva Lástima a nadie maestro.


-- Descargar EL DEPORTE SOCIAL TIENE MEMORIA como PDF --

Compartir en redes


Autor