• “HAY QUE HOMENAJEAR A LOS HINCHAS DESAPARECIDOS”
    Gustavo Veiga es periodista, docente y militante social. Autor de diversas obras: “Deporte, desaparecidos y dictadura”, “Fútbol limpio, negocios turbios” y “Donde manda la patota: barrabravas, poder y política”, entre otros. El próximo agosto cumple 42 años de trayectoria en los medios. Gustavo es referencia ineludible a la hora de pensar la conjugación entre deporte y Derechos Humanos. Sus investigaciones abarcan medios gráficos, audiovisuales y varias publicaciones que son materia de estudio. En esta charla, repasamos sus inicios, influencias, militancia y horizontes por venir.
  • LA LIBERTAD, EL GOCE Y EL FÚTBOL EN LAS ESCUELAS
    No. Una lengua posándose sobre el paladar, unos labios dibujando un círculo y el tono grave. Siempre el tono grave. La primera respuesta fue: No. Un No seco, rotundo, irreversible. Después vendrían los consuelos: vóley, básquet, handball, softball, natación. Deportes ofrecidos igual que caramelos. Como si las elecciones fueran negociables. Durante décadas las pibas quisieron jugar al fútbol. La respuesta […]
  • DISCRIMINACIÓN Y DESIGUALDAD
    8 de Marzo / Día internacional de la mujer
  • PIONERAS, UNA BATALLA COLECTIVA
    8 de Marzo / Día internacional de la mujer
  • EVA Y EL DEPORTE SOCIAL
    8 de Marzo / Día internacional de la mujer
  • Prácticas feministas, libertarias y alternativas
    Conversamos con Mónica Santino, de argentina, integrante de la organización social La Nuestra Fútbol Feminista villa 31, con el compañero Bengalas y las compañeras Karen y Laura de la organización Puños Libertarios, Bogotá Colombia, y con Ramón Rey del País Vasco, fundador del deporte alternativo Artzikirol El origen de sus experiencias, el deporte social como práctica comunitaria, el vínculo entre educación popular y deporte; los procesos de inclusión social a partir de la ocupación de espacios y construcciones colectivas, fueron algunos de los ejes que aparecieron en la charla.

-- Descargar Revista META como PDF --

Compartir en redes